19/08/2020

Octavio Noguez

 

Facebook ha anunciado un acuerdo con el que suma a su ecosistema de servicios a Zoom y otras plataformas de videoconferencia mediante Portal

 

  • Facebook ha anunciado un acuerdo con el que suma a su ecosistema de servicios a Zoom y otras plataformas de videoconferencia mediante Portal.

  • Portal es el primer hardware de Facebook, que consiste en una pantalla con cámara, para ayudar a realizar videoconferencias.

  • Las videollamadas se han convertido en una estrategia de servicios muy demandada durante esta contingencia.

 

Las marcas tecnológicas entran a la venta de hardware y lo hacen con éxito, ya que han construido todo un ecosistema alrededor de estos productos para que sea más fácil venderlos.

Amazon con su famosa Alexa, se ha consolidado en el merado de asistentes de voz. Google creo todo un departamento de diseño, donde por cierto trabaja el mexicano Alberto Villarreal, para entrar a la venta de smartphones.

Facebook se ha hecho de compañías como Oculus, para vender visores de realidad aumentada y ahora se ha dado a la tarea de vender Portal, una pantalla para llevar a cabo videollamadas y para motivar sus ventas ha sumado a Zoom y a una larga lista de plataformas de videollamadas, para motivar la compra del dispositivo.

Facebook, Zoom, una interesante relación

Facebook ha anunciado que sumará a Zoom, BlueJeans, GoToMeeting y Webex a su oferta de servicios de videollamadas, para renovar la oferta que ofrece Portal, un dispositivo de diseñado para este tipo de comunicación.

La llegada de Zoom es una importante estrategia de promoción de Portal y un aditivo que sin lugar a duda marca una seria apuesta de Facebook por aumentar su peso en la industria de comunicaciones, donde digital se ha convertido en un canal indispensable para lograrlo, por lo que el reto ahora es convertirse también en un proveedor de servicios.

La oferta de estos nuevos servicios marca el claro interés de negocio con el que cuenta Facebook y con el que busca consolidarse en el mercado a través de colaboraciones valiosas.

Un muy buen ejemplo de ello ocurrió en 2018, cuando en el lanzamiento de Portal, Facebook se alió con Amazon para incluir a Alexa en los servicios que ofrecía el dispositivos.

El valor de Portal con esta nueva colaboración marca una apuesta muy grande de la marca, por convertirse en parte de los nuevo hábitos de vida de lo consumidores, sobre todo ahora que el confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19, ya que cuenta con tecnología como una cámara inteligente con la que puede seguir a un usuario cuando está caminando por una habitación.

Nuevas propuestas en el mercado

La venta de hardware por parte de comparáis que solamente han desarrollado servicios ha motivado a una competencia de diseño.

Google se tomó muy en serio esta apuesta, con el establecimiento de un departamento de diseño que se dedica por completo a establecer pautas basadas en la codificación gráfica de dispositivos tan populares como un smartphone.

Ante este escenario, un elemento que vale la pena observar es el que nos advierte de la capacidad que tienen hoy en día las marcas, de poder flexibilizarse y llegar a nuevas categorías. En el caso de Google queriendo dominar la venta de smartphones, mientras que marcas como Facebook buscan liderar el mercado de asistentes.

 

http://https://www.merca20.com/facebook-aumenta-de-peso-tras-sumar-a-zoom-a-sus-servicios/?fbclid=IwAR19eoIiMrOwah_zhTj_4c87lu2SdgRkPt3ohklYHKSoCkgKrOk3_SopHEk